LOADING CLOSE

Sara Caro Puga

Sara Caro Puga

Coinvestigadora
(2020-Actualidad)

Doctora© en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Trabajo Social y Licenciada en Trabajo Social, también por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Gerontología Social, en Abordaje y Prevención del Maltrato a Personas Mayores y en Administración y Gestión de Servicios Sociales para personas mayores. Cuenta con formación en Buenas Prácticas de Gestión Pública con Perspectiva Territorial, por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

También ha desarrollado investigación en temáticas asociadas a la vejez y envejecimiento, tales como el desarrollo de servicios sociales territoriales para personas mayores, buenas prácticas laborales para trabajadores de 60 años o más, compromiso cívico y participación cultural de personas mayores, entre otros. Desde el año 2020, es coinvestigadora del proyecto Fondecyt Nº 190617043 «Vejez e interculturalidad: distancias y encuentros en un Chile diverso» y del Proyecto NODO, a través del estudio «Oferta y demanda para la integración social de las personas mayores en el territorio urbano y rural» (FAO-PNUD-OIT).

Le interesan particularmente la docencia e investigación en temas relativos a: promoción del compromiso cívico y la participación comunitaria en la vejez, configuraciones del envejecimiento desde la diversidad y el desarrollo de políticas públicas y servicios sociales para personas mayores en entornos locales.

Actualmente es académica de la Escuela de Trabajo Social UC y profesora miembro del Centro UC de Estudios en Vejez y Envejecimiento (CEVE). Forma parte del Comité Consultivo del Observatorio del Envejecimiento UC y del Comité Asesor de Fundación UC Conecta Mayor.

Correo electrónico:
scaro@uc.cl

Página web
http://trabajosocial.uc.cl

http://observatorioenvejecimiento.uc.cl

https://conectamayor.cl/index.html

http://estudiosdevejez.uc.cl