LOADING CLOSE

Herminia Gonzálvez Torralbo

Herminia Gonzálvez Torralbo

Investigadora responsable
(2020-Actualidad)

Doctora en Antropología Social y Diversidad Cultural por la Universidad de Granada (UGR). Magíster en Migración, Refugio y Relaciones Intercomunitarias por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Postgrado en Mediación por la Universidad de Vic (UVIC). Licenciada en Antropología Social y cultural por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Alicante (UA).

Ha sido investigadora responsable de los proyectos Fondecyt Iniciación N° 11121245 “Las Familias en Chile: El trabajo de parentesco y la generación de constelaciones familiares” (2013-2016) y Fondecyt Regular N° 1160683 “Ser Mujer Mayor en Santiago de Chile: organización social de los cuidados, feminización del envejecimiento y desigualdades acumuladas” (2016-2019).  En estos momentos, lidera el Proyecto Fondecyt Regular N° 1201115 “Género y vejez: una etnografía sobre la organización social y moral de los cuidados en la comuna de Peñalolén (Santiago de Chile)” (2020-2023). Sus libros más recientes son “Cuidados y movilidades femeninas en América Latina. Breve guía de lecturas iniciales» y las “Las Trincheras de los cuidados comunitarios. Una etnografía sobre mujeres mayores en Santiago de Chile”, ambos en coautoría con Menara Guizardi.

Actualmente, es académica e investigadora del Instituto de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central de Chile.

Correo electrónico:
herminiagonzalvez@gmail.com

Páginas web:

https://ucentral.academia.edu/HerminiaGonz%C3%A1lvezTorralbo

http://www.mujeresyfronteras.com/

https://rutasytrayectoriasmigrantes.cl