LOADING CLOSE

Presentación del libro “Vejeces y géneros. Memorias de resistencias, luchas y conquistas colectivas”

Presentación del libro “Vejeces y géneros. Memorias de resistencias, luchas y conquistas colectivas”

El pasado 21 de octubre tuvo lugar la presentación del libro Vejeces y géneros. Memorias de resistencias, luchas y conquistas colectivas editado por Romina Manes, Marianela Charcak Canes e Yaiza Merlo Laguillo.

En el  se presentaron los resultados del Proyecto de Investigación UBACYT “Vejeces desiguales y políticas públicas: Un abordaje desde la interseccionalidad entre edad, género y pobreza”, dependiente de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Entre sus contenidos, el libro acoge 3 ejes temáticos: memoria, vejeces en plural y militancia. Según Andrea Echevarría, directora de la carrera de Trabajo Social de la UBA:

“Este libro presenta entonces, las voces de esxs ‘otrxs’, de aquellos y aquellas que aparecen como ‘sin voz’ en algunos discursos científicos, pero que, sin embargo, son quienes construyen los procesos históricos con sus propias vidas. Se presentan aquí las entrevistas realizadas, conservando esas voces en primera persona, desde su propia experiencia, sus propios registros, sus propias búsquedas, aciertos y errores.” (Echevarría, 2021, p. 8).

Para descargar el libro de forma gratuita, pincha el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1qQHDniv89V5uR345KTiIlTKHN9KPNNLl/view

Para acceder a la presentación del libro, pincha el siguiente enlace:


Referencia:

Echevarría, A. (2021). Prologo: El trabajo social, la producción de conocimiento y las voces de lxs otrxs. En R. Manes, M. Carchak e Y. Merlo (Eds.), Vejeces y géneros. Memorias de resistencias, luchas y conquistas colectivas (pp. 7-9). Buenos Aires: UBA Sociales.