LOADING CLOSE

Libro del Mes: “Qué hacer con estos pedazos”

Libro del Mes: “Qué hacer con estos pedazos”

La última obra de Piedad Bonnett, “Qué hacer con estos pedazos”, es un relato de ficción pausado y detallado que reflexiona sobre el envejecer como mujer en un ambiente marcado por el machismo, la violencia, el trauma, y la sobrecarga laboral y de cuidados.

Emilia, su protagonista, se ve obligada a repensar su historia y sus relaciones familiares tras las acciones de su marido, quien decide renovar la cocina de su hogar sin consultarle. Este hecho la interpela y motiva a enfrentar la humillación y subordinación que ha vivido a lo largo de su vida, así como la búsqueda por romper con los ciclos de violencia que afectan también a su hija.

El libro trata sobre las dificultades subjetivas y relacionales que involucran plantarse frente a la violencia, las que han dejado su huella en la corporalidad de la protagonista y de su proceso por reconocerse como sujeta con voz y decisión.

https://www.buscalibre.cl/libro-que-hacer-con-estos-pedazos/9789585118966/p/53698089?gclid=CjwKCAiApvebBhAvEiwAe7mHSFsVHOzTzk1054lwZQ_fVxQF6g2BO9TVnkaJINYktaRUIggbPBdhTRoCAxIQAvD_BwE

Bonnett, P. (2022). Qué hacer con estos pedazos. Alfaguara.