LOADING CLOSE

I Ciclo de Diálogos sobre Envejecimiento y Desigualdades

I Ciclo de Diálogos sobre Envejecimiento y Desigualdades

Les invitamos al I Ciclo de Diálogos sobre Envejecimiento y Desigualdades, una instancia convocada por el Fondecyt Regular 1201115 “Género y vejez: una etnografía sobre la organización social y moral de los cuidados en la comuna de Peñalolén (Santiago de Chile)” (2020-2023) para la discusión sobre temas vinculados con el fenómeno del envejecimiento desde las ciencias sociales y la perspectiva feminista. El objetivo principal de esta actividad consiste en estimular el debate interdisciplinar sobre el campo de estudios del envejecimiento y los cuidados entre aquellos actores de la sociedad civil interesados en estos temas.

Durante el año 2021, el ciclo abordará cinco ejes temáticos sobre los que versarán las sesiones: 1) abuso y maltrato hacia las personas mayores; 2) desigualdades acumuladas y envejecimiento; 3) antropología, alteridad y envejecimiento; 4) personas mayores y derecho al cuidado, y; 5) políticas públicas y envejecimiento en América Latina y el Caribe.

En la primera sesión “¿Qué entendemos cuando hablamos de abuso y maltrato hacia las personas mayores en Iberoamérica?” buscaremos reflexionar en torno al fenómeno del maltrato hacia las personas mayores a partir de la literatura producida en varios países de Iberoamérica. Para esta ocasión contaremos como invitada con la Dra. Ana Alcázar (UGR-España).

La sesión tendrá lugar el día 29 de junio a las 10 a.m. (Chile) 16 p.m. (España), a través de la plataforma Zoom.

Para participar, solicitamos previa inscripción por medio del siguiente formulario:

https://forms.gle/8vZVTgLgfFVDehJL8

Revisa programa completo en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/18-zhfjE62CbtffitcXnObh2Fk-CKrAww/view?usp=sharing

@sermayorpenalolen

https://www.facebook.com/sermayorpenalolen

¡Te esperamos!